El domingo, a las doce y cuarto de la mañana, el Pozoblanco se la juega en Peñarroya. Ha llegado el momento que estaban esperando desde hace años los aficionados pozoalbenses, Los de Juan Carlos Quero son segundos en la clasificación. Le sacan cuatro puntos al cuarto clasificado a cinco partidos del final del campeonato. Lo tienen todo para ascender a Tercera División, una categoría que es un anhelo de la hinchada blanquilla, que no ha olvidado aquellos años en los que el CD Pozoblanco era uno de los clubes clásicos en la división de bronce. Tras el duelo de rivalidad provincial en Peñarroya, el Pozoblanco luego tendrá que disputar dos partidos en casa, ante Castilleja y Pinzón, en los que se espera que el factor cancha y el apoyo de la afición sea determinante. Y los dos últimos partidos los pupilos de Quero los tendrán ante dos rivales directos, Rota y Algabeño, aunque puede que para entonces ya esté todo el resuelto y ya esté certificado el retorno a Tercera.

El Peñarroya no lo va a poner fácil, ya que también se la juega, pues no las tiene todas consigo para salvar la categoría. Está en un mal momento de juego y de resultados, de ahí que el titular de Casas Blancas también está pensando sólo en ganar los tres puntos en litigio. Además, la historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos viene a demostrar que los partidos entre Peñarroya y Pozoblanco están cargados de rivalidad, algunos de ellos que tuvieron lugar en Tercera División. Curiosamente al Pozoblanco se le dan mejor los partidos en Casas Blancas que en el Municipal cuando estos dos conjuntos han tenido que medirse en competición oficial. Como muestra, esta misma temporada, ya que en la primera vuelta ambos equipos empataron.

El Pozoblanco ficha a un central

Por otro lado, el equipo pozoabense se ha reforzado con Manu Tenllado para afrontar el tramo final de la temporada. Tenllado llega procedente del Puente Genil, que milita en el grupo X de Tercera División. Este futbolista viene a reforzar la parcela del centro de la defensa ya que Domingo se ha lesionado para lo que resta de temporada y Juan Carlos Quero necesita tener recursos para esa parcela del campo. Además ,el domingo en Peñarroya también se perderá el partido por sanción Osuna. Tenllado tiene 23 años y ya ha jugado en División de Honor, Primera Andaluza y Tercera División, por lo que es un futbolista con rodaje y que conoce la categoría.

Por su lado, el técnico del Peñarroya, Vacas, ha fichado también a tres jugadores del Alcázar: Miguel, Moro y Gonzalo. Los tres estarán disponibles para el partido del domingo. Y es que el equipo del Guadiato ha perdido muchos jugadores a lo largo de la temporada, lo que ahora le ha llevado a la situación deportiva en la que se encuentra que hace que cada partido sea también una final por la permanencia.

Por tanto, el partido del domingo en Casas Blancas es de suma importancia para el Pozoblanco. Es por ello que se ha organizado un viaje para Peñarroya organizado por el Frente Tarugo para que el equipo se encuentre respaldado por su afición en una cita que va a ser trascendente. Las entradas estarán a 7 euros. Se esperan a más de 100 personas de Pozoblanco en el duelo del domingo.

En la jornada de este fin de semana habrá duelos muy importantes pues el Rota juega ante el Onubense mientras que el Algabeño juega en Alcalá. Todo esto antes de la próxima jornada donde el Pozoblanco jugará el miércoles 1 de mayo en el Municipal ante el Castilleja. Desde el año 2014 no milita el Pozoblanco en Tercera. El regreso se puede producir cinco años después.