El Pozoblanco no ha comenzado con buen pie la temporada en la División de Honor sénior del fútbol andaluz. Hasta la fecha, ha jugado cuatro partidos y ha perdido tres. El pasado sábado encajó su última derrota hasta el momento al perder ante la Unión Polideportiva Viso. Aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, al equipo se le aprecia que le está faltando gol, más armazón defensivo y un poquito más de suerte. Eso sí, sólo se lleva un mes competición, por lo que todavía está a tiempo de enderezar su rumbo y terminar con el peor arranque de los últimos años.

Este sábado, a las 20.00 horas ,se mide a La Palma, que es uno de los equipos que va arriba en la tabla. Los de Quero no pueden permitirse muchos tropiezos pues el objetivo es subir de categoría a Tercera División. El técnico ya ha probado a muchos jugadores en el arranque de campeonato con una competición de lo más igualada en la que ya se está viendo que no hay equipos que marquen con claridad la diferencia.

El Pozoblanco no solo ha tenido que hacer frente a cuestiones futbolísticas en esta campaña, sino también a otro tipo de situaciones. La principal, la del campo de juego. No ha podido utilizar el césped natural del Polideportivo Municipal en toda la pretemporada porque se levantó el tapete verde para sembrarlo de nuevo. Incluso el primer partido de liga lo disputó en el Campo Eleuterio Olmo de césped artificial.

Problemas en ataque

Está costando que el coche arranque. En pretemporada, Quero trabajó duro para que sus hombres comprendieran la forma de juego que pretendía para ellos. Desde inicio quiso el técnico implantar ya su propio estilo. Eso exige un tiempo para que la plantilla asimile y automatice sus intenciones.

Décimo cuarto es el Pozoblanco, aunque el ascenso solo lo tiene a seis puntos. Ha perdido ante San José, Antoniano y U.P. Viso. Ganó ante el Torreblanca. Además, este año se han hecho buenas incorporaciones que a buen seguro darán resultado a un equipo confeccionado para estar arriba. De momento quiere asegurar este arranque dubitativo. Plantilla hay para eso y más.