La Casa de la Juventud reabrió el 20 de diciembre oficialmente sus puertas tras la remodelación a la que ha sido sometida y que ha supuesto la incorporación de nuevos servicios, material y oferta de formación y ocio para los jóvenes del municipio.

El edificio se ha dividido en seis zonas temáticas: Plastic Arts, para actividades de creatividad, estimular la imaginación y la destreza manual a través de manualidades, pintura, recortes, modelaje o tallaje; Play Area, como zona lúdica de videojuegos, juegos de mesa y juego libre; Celebrations, para organizar reuniones previa reserva y con entrega de material por parte de la Casa; Training Area, como área de formación con cursos homologados y talleres; Exchanges, para entregar libros que se quieran donar y dar sugerencias y propuestas y, por último, la Wifi Zone, para utilizar internet.

NUEVO MATERIAL / Entre el nuevo material se puede encontrar la Play Station 4 con juegos, la consola WII, ordenadores, juegos de mesa, máquina de café y snacks y portabicicletas. Entre los servicios ofertados se encuentra el de un profesor de apoyo en colaboración con diferentes asociaciones y ofreciendo nuevos servicios como préstamo de cargadores y auriculares, entre otras iniciativas.

Tanto el alcalde, Santiago Cabello, como la concejala de Juventud, María Guijo, han puesto en valor el trabajo realizado para mejorar el servicio.

La Casa de la Juventud también se implicará en la lucha contra el cáncer través de la concienciación cambiando la imagen del Punto Joven según el tipo de cáncer que se conmemore para sensibilizar al colectivo juvenil, además de ofrecer folletos informativos.

Las instalaciones, que se encuentran en la calle San Cayetano, permanecen abiertas en horario de invierno de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las dos y media, y por la tarde de lunes jueves de cuatro de la tarde a ocho y media de la noche, mientras que los viernes abre por la tarde de cuatro y media a doce de la noche. Los sábados no abre por la mañana y sí por la tarde, de seis a doce de la noche.