Con el objetivo de que de aquí al año 2020 toda la alimentación que sirva a sus ganaderos provenga de agricultores y cultivadores de la zona, la cooperativa Covap ha puesto en marcha el ‘Proyecto Agricultura’, que será esencial para conseguir un seguimiento de la trazabilidad de sus productos garantizando su origen y calidad. La iniciativa busca agricultores comprometidos con la producción de la alimentación del ganado, sobre todo cereal y ensilado.

Actualmente son 12 los agricultores que proporcionan 145 millones de kilos de ensilado, el producto estrella en alimentación animal. Aunque se espera superar los 240 millones de kilos en 2020. El 60% de estos productos en Covap lo aportan los agricultores de este proyecto, pero el objetivo es llegar al 100% para tener un control absoluto.

A los agricultores que integran el proyecto se les exige calidad, eficiencia a nivel medio ambiental y de costes, pero sobre todo sostenibilidad.

Biblioteca Nacional

Por otro lado, el presidente de Covap, Ricardo Delgado, y la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos, han firmado en Madrid un convenio de colaboración por el que la cooperativa ganadera del Valle de Los Pedroches patrocinará la ‘Exposición Cosmos’, que será inaugurada por los Reyes de España a mediados de marzo de 2018 y tendrá una duración de seis meses.