Este año se celebra el 150 aniversario de la fundación de la banda municipal de música de Pozoblanco, efeméride que la formación va a festejar durante el 2019 con un programa de actividades que se presentó en el mirador del teatro El Silo, donde también se dio a conocer el logo conmemorativo, diseñado por Eduardo Lepe, y su nuevo escudo.

El acto contó con la presencia del director de la banda, Francisco Moyano, acompañado por el presidente de la misma, Antonio Navarrete, quien puso de relieve el importante programa elaborado, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello y la concejala de Cultura, Rosario Rossi.

Francisco Moyano explicó que en marzo se dará el pistoletazo de salida al ciclo con una conferencia a cargo del músico, compositor y director Victor Manuel Ferrer, para hablar sobre composición.

En el mes de abril se presentará el libro conmemorativo escrito por Luis Lepe , así como la exposición fotográfica en la que se podrán observar la amplia colección de fotografías que se han rescatado a la hora de abordar la edición del libro. En mayo, la banda invitará a los ciudadanos a bailar en la calle a su son. Y en junio tendrá lugar una conferencia a cargo de Miguel Garrido, profesor de saxofón y director del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz.

La banda municipal participará en agosto en el FolkPozoblanco. En septiembre se celebrará el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Pozoblanco, mientras que en noviembre será el concierto de Santa Cecilia.

El año se cerrará con un concierto de la banda municipal en el que colaborará la Coral Marcos Redondo.