+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento remodelará las calles del entorno de la Costanilla del Risquillo

Está previsto que las obras duren 4 meses para las que se contratarán a 35 trabajadores, y el presupuesto superará los 200.000 euros

 

Arreglo en una de las calles del entorno de la Costanilla del Risquillo. - RAFA SÁNCHEZ

M.LUNA C POZOBLANCO
31/07/2019

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado su intención de acometer en los próximos meses las obras de remodelación de la popular Costanilla del Risquillo y su entorno, con un presupuesto que supera los 203.000 euros. De estos, 127.122 euros provienen de la subvención del programa anual de concertación y empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba.

Las vías que se verán afectadas por la actuación serán la plaza de la calle Hermanas Moreno Pozuelo y las calles Costanilla del Risquillo y Francisco Pizarro.

El proyecto adoptará la solución de plataforma única, que ya viene utilizándose en otras vías de similares características de la localidad, con unos niveles y terminaciones acordes a la normativa actual que, a su vez, contribuirán a un mayor embellecimiento del entorno. La actuación urbanística respetará los elementos singulares que han hecho de la zona uno de los entornos históricos más conocidos e importantes de Pozoblanco, como son la cruz histórica de granito y el conjunto de peldaños, conocidos popularmente como «las escaleritas», que conforman la conexión de Hermanas Moreno Pozuelo con la calle Costanilla del Risquillo.

También se dotará al entorno de una iluminación adecuada y eficiente mediante la instalación de luminarias sobre báculo, y se equipará con elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

El Consistorio informó de que, además, se realizarán actuaciones sobre la red de agua potable, un alcantarillado de mayores dimensiones y mejoras en la instalación eléctrica.

Para la ejecución de las obras, que se calculan durarán 4 meses, se contratarán 35 trabajadores.