El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que se aplicará una bajada del 7,13% en la tarifa de residuos del año 2021, tanto para viviendas familiares como para empresas, una reducción que ha logrado gracias a la amortización del coste de los contenedores soterrados que se instalaron en el municipio en el año 2013.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, explicó ayer que esta nueva tarifa supone una reducción por vivienda y familia de 7,84 euros al año, además de beneficiar a establecimientos comerciales, hostelería, industrias y empresas en el mismo porcentaje de su cuantía total. Con estos datos, el municipio de Pozoblanco se ahorrará a partir del 2021 más de 83.000 euros al año por esta bajada en la tarifa de los residuos de la localidad.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, destacó que se mantienen todos los servicios en las mismas condiciones que se venían prestando hasta la fecha por parte de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa). Además, en la reunión mantenida entre ambas partes, el Ayuntamiento volvió a solicitar a la Diputación la implantación de contenedores de uso privativo para las empresas de los polígonos.