El alcalde de Pozoblanco y concejal de Medio Ambiente, Santiago Cabello, ha informado de que ha comenzado un plan de regeneración de arboleda en el municipio, a través del cual se plantarán ejemplares y se inspeccionarán e identificarán unidades de riesgo para proceder a su retirada. Cabello también informó de que el objetivo de este plan de arbolado es la creación de nuevas zonas verdes y propiciar la regeneración de arboleda en el municipio, identificando aquellos ejemplares que constituyan un riesgo por motivos de seguridad pública para proceder a retirarlos, a la vez que se plantarán y se realizará seguimiento de nuevos ejemplares.

El concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, señaló que durante estos días se retirarán varios árboles del paseo Marcos Redondo debido a riesgo de caída de algunos ejemplares, según indican dos informes de la Oficina de Medio Ambiente y de Tahler, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de jardines.

El concejal también expresó que se seguirá trabajando para la mejora y creación de zonas con arboleda, plantas y flores con el objetivo de conseguir un Pozoblanco más verde. Además añadió que «esta actuación se ha llevado a cabo con la mayor inmediatez posible para atajar cualquier riesgo que pueda afectar a la seguridad de las personas o bienes. Es el primer paso para proceder a la plantación de nuevas especies autóctonas favoreciendo la creación de arboleda y zonas verdes en Pozoblanco».

Concretamente, los informes exponen que los árboles que suponen un riesgo en el paseo Marcos Redondo son varios álamos blancos, olmos y acacias. Su retirada es el primer paso para la regeneración de esta zona.