+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento abre hasta septiembre tres bolsas municipales de empleo

 

Labores en una de las calles de Pozoblanco. - RAFA SÁNCHEZ

M.LUNA CASTRO POZOBLANCO
30/08/2019

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto las bolsas de empleo municipal en las categorías de peón, oficial de primera de la Construcción y oficial de primera de pintor, en su segunda edición.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que estas bolsas permitirán acceder a un empleo a unas mil personas del municipio, y ha expresado que «la generación de oportunidades de trabajo para los pozoalbenses es uno de los objetivos principales del equipo de gobierno».

El regidor también ha señalado que desde el Ayuntamiento «se seguirá trabajando con dedicación y esfuerzo para continuar aumentando la cifra de personas empleadas en el municipio».

El plazo de entrega de solicitudes para inscribirse en las tres bolsas de empleo municipal comienzó el pasado 12 de agosto y finalizará el 10 de septiembre. La documentación está disponible en el Ayuntamiento en horario de 9.00horas a 14.00horas y también puede descargarse en la web municipa www.empleopozoblanco.es

Por otro lado, las cifras de desempleo reflejan un descenso durante el mes de julio pasado, según los últimos datos del observatorio Argos de la Junta de Andalucía. Pozoblanco ha cerrado el séptimo mes del año con la tasa más baja de desempleo de los últimos once años correspondiente a este mes, situándose en 1.596 personas desempleadas, según confirman fuentes municipales. Así mismo, Pozoblanco es el municipio de la comarca de Los Pedroches en el que más desciende el desempleo respecto al mes anterior, concretamente 41 personas paradas menos en comparación con junio de este año 2019.