Pozoblanco dispone desde este mes del nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10, ubicado en el edificio del antiguo centro de salud, en el que se ha acometido una reforma integral acompañada de una dotación completa de mobiliario y de elementos tecnológicos para sus nuevos usos. El centro está destinado a emprendedores, formación, robótica y desarrollo de las nuevas tecnologías.

Los primeros en utilizarlo serán los trabajadores municipales del área de Desarrollo Económico y se empezarán a atender las demandas del empresariado a través de cita previa como medida de prevención por la actual situación sanitaria. Dicha cita se puede realizar a través de los teléfonos 957 096 059 y 608 44 52 31 con horario de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00 horas.

En total, el Centro Impulsa 10 dispone de más de mil metros cuadrados en dos plantas en las que se ubican dos salas de reuniones, una de 12 plazas y otra de seis, dotadas ambas con tecnología avanzada para reuniones telemáticas y que se se podrán reservar tanto para ese fin como para programas de formación. A ellas se une un salón de actos dotado con 70 plazas y sistema de sonido y proyección, que servirá tanto para networking, eventos y conferencias como para congresos y cursos formativos, así como una sala de coworking con 16 plazas. El centro cuenta también con un Aula Gastronómica, dotada con una cocina completa para showcooking que permitirá el desarrollo de programas formativos para el sector hostelero y jornadas destinadas a potenciar los productos del territorio. También hay una sala de innovación y robótica, que incorpora impresoras 3D y estará destinada a la formación en estas materias. A ello se une una sala tecnológica, que cuenta con ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles de última generación y que ofrecerá programación tanto para niños como para mayores, con el fin de potenciar el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Por último, el centro tiene otros nueve espacios que se van a destinar al alojamiento de empresas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial y una amplia recepción, atendida por el personal municipal y que ofrecerá una información y gestión integral para el empresariado. El espacio dispone de una red wifi pública general, ligada a la del Ayuntamiento, y de otras conexiones particulares para las empresas alojadas.

El alcalde, Santiago Cabello, ha señalado que el centro debe servir como motor para la modernización constante de la economía pozoalbense y ha anunciado que se están ultimando acuerdos de colaboración con diferentes instituciones para el desarrollo de su programación. Ha añadido, por otro lado, que se está preparando el pliego de condiciones para establecer la concesión de espacios para empresas dentro del propio centro. El concejal de Desarrollo, Eduardo Lucena, ha puesto de relieve que el empresariado local podrá visitar el centro para conocer las nuevas instalaciones y los posibles usos que se les podrán dar.