El Ayuntamiento de Pozoblanco continúa con su proyecto de entoldar el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba, una iniciativa que parte del equipo de gobierno local abordó con la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, en una reciente visita al municipio.

Con una inversión de más de 250.000 euros, el alcalde, Santiago Cabello, afirma que el entoldado repercutirá positivamente en el tejido empresarial y comercial de la localidad. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha informado de que se procederá en las próximas semanas a la contratación del proyecto y la dirección facultativa para seguir avanzando en el plan.

El nuevo entoldado vendrá a concluir un proyecto que ya se inició en la parte superior de la avenida Villanueva de Córdoba, tras finalizar las obras de remodelación de esta importante arteria pozoalbense que ha cambiado por completo su fisonomía y que ha levantado algunas críticas por la eliminación de la vegetación existente en esta popular zona dedicada al paseo y asueto de los pozoalbenses.

Esta actuación, según pone de relieve el Ayuntamiento de Pozoblanco en una nota, se denomina Entoldado del área comercial de Pozoblanco y está incluida, en palabras de la titutar de la delegación provincial de Fomento, en la iniciativa Ciudad Amable que recoge la Junta en el Plan VIVE. Una iniciativa que ahora ha impulsado el Gobierno de la Junta de Andalucía.

La reunión mantenida entre el Consistorio y la Delegación de Fomento de la Junta se ha celebrado en el marco de la comisión del convenio existente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pozoblanco, firmado en diciembre del año 2014.