E l mes de agosto va a terminar con propuestas culturales organizadas desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco incluidas en la programación cultural Al Fresco. que está teniendo como escenario la plaza de toros con importantes medidas de seguridad frente al coronavirus. A excepción del primer espectáculo de danza, Naufragio universal, que se celebró el 6 de agosto en el paseo Marcos Redondo, el resto de eventos se han trasladado a la plaza de toros para poder contar con la distancia de seguridad entre asientos, que se están reservando con antelación al comprar la entrada. Además, se cuenta con personal de seguridad, acomodadores y azafatas y con el apoyo de Protección Civil para informar y situar a cada persona en su lugar correspondiente y que la entrada y salida al recinto sea fluida.

El aforo se ha reducido por debajo del 75 por ciento que establece la normativa para asegurar aún más la distancia de seguridad. Además, se toma la temperatura a la entrada y se solicita el DNI para mayor control de las personas que accedan. El acceso a la plaza de toros se hace de forma escalonada y al término del espectáculo se cuenta con varias puertas de salida para que el público pueda abandonar el lugar evitando aglomeraciones.

Los accesos y recorridos dentro del recinto están señalizados y hay gel hidroalcohólico situado en distintas zonas de la plaza de toros. Las mascarillas son obligatoria en todo momento. El público permanece sentado durante el espectáculo, ya sea en las sillas ubicadas en el ruedo o en las gradas de la plaza de toros.

Esta programación está contando con conciertos de algunos de los grupos más relevantes de pop-rock en nuestro país como Antílopez, ya celebrado, o el próximo del Duende Callejero, a la vez que se ha dado espacio a grupos y artistas locales como el Sr. Olmo, Algunos Hombres o Vintage.

La programación contempla para este viernes, 28 de agosto, a las 22.00 horas, una nueva cita de los Viernes Flamencos de verano con Laura Vital al cante y Eduardo Rebollar a la guitarra.

El sábado 29 de agosto, a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto del Sr Olmo, en el que el artista local salido del grupo de mestizaje granadino Son de Nadie presentará su último disco.El jueves 3 de septiembre, a las 21.30 horas, tendrá lugar el espectáculo de clowns y humor Piano, piano, destinado a toda la familia.

El viernes 4 de septiembre habrá una nueva cita a las 22.00 horas con los Viernes Flamencos con Pedro El Granaino al cante y Antonio Patrocinio Hijo a la guitarra. Como cierre a la programación estival, el grupo cordobés de flamenco y rumba pop que saltó a la fama tras su paso por el programa Factor X, El Duende Callejero, ofrecerá un concierto el sábado 5 de septiembre a partir de las 22.30 horas.

El Ayuntamiento ha pedido responsabilidad al público a la hora de acudir a los espectáculos.