Araceli Cabello Cabrera, (Pozoblanco,1978) ha sido designada nueva delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La nueva titular de Agricultura, que sustituye en el cargo a Francisco Zurera, fue presentada públicamente por el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, junto al resto de los nuevos delegados territoriales en la provincia de Córdoba. Durante su intervención, Repullo señaló que «supone un día de inmensa alegría ya que con sus nombramientos comienza una nueva etapa para conseguir todos los logros que se merece la provincia».

Por su parte, Araceli Cabello señaló que su delegación, que aglutina áreas de dos antiguas delegaciones, va a desarrollar propuestas de cambio. Cabello destacó su procedencia «de un entorno rural, en concreto de la comarca de los Pedroches», y manifestó su «fuerza y ganas para trabajar con un equipo humano basado en el diálogo». La delegada de la Junta es licenciada en Derecho, especializada en empresa, por la universidad pública de Sevilla. Está especializada en Comercio Exterior y trabajó en la cooperativa olivarera de Pozoblanco.