El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco en sesión extraordinaria celebrada en la tarde del día 9 de mayo aprobó el proyecto técnico, pliego de cláusulas administrativas particulares y el procedimiento de licitación para la contratación de la ejecución de las obras correspondientes al proyecto básico y de ejecucion del mercado de abastos. Uno de los proyectos estrellas del gobierno local para este mandato municipal a punto de finalizar.

A pesar de que el punto fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto la abstención de Izquierda Unida-Cambiemos Pozoblanco, la oposición pidió que el asunto quedara sobre la mesa para que fuera la Corporación municipal que salga de las urnas el 26 de mayo quien lo aprobara. Sin embargo, el equipo de gobierno consideró este un mero trámite administrativo y que darle su visto bueno supondría ahorrarle tiempo a sus sucesores. La oposición también puso en duda el procedimiento llevado a cabo para que este asunto se tratara en el pleno, duda que solventó el secretario municipal.

El portavoz de Izquierda Unida, José María Moyano, justificó su abstención alegando que a su juicio, y a pesar de que el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, había explicado que barajaban trasladar a los comerciantes del mercado a un local situado frente a las oficinas de Correos en la avenida Villanueva de Córdoba, durante los 16 meses que durarán las obras, «a día de hoy no está resuelto el problema de ubicación de esos vendedores».