El Ayuntamiento ha preparado una feria que según anunció el acalde, Santiago Cabello, en su presentación «apuesta por la participación», un modelo consolidado. «Creo que se ha realizado un gran trabajo y se está avanzando en el objetivo que planteamos al inicio del mandato: revitalizar nuestras tradiciones sin que pierdan su esencia».

En el mismo acto, Emiliano Pozuelo, primer teniente de alcalde y edil de Personal y Desarrollo, anunció que este año «volveremos a estar por encima de los cien contratos de forma directa», El concejal también ha especificado que se reforzarán los servicios de limpieza tanto en el ferial como en el centro del municipio.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, explicó que se van a incrementar los servicios de bus a la Feria tanto en el interior de la localidad como en las conexiones con los municipios próximos. «Volvemos a apostar por que los pueblos puedan venir viernes y sábado y ampliaremos el regreso a las cuatro de la mañana». ha dicho. También habrá dos líneas de autobuses circulando por el municipio para toda la población, por lo que Lucena ha animado a «no coger el coche» y facilitar así el tránsito peatonal por los aledaños del municipio. El precio de los servicios será de un euro. El tren de feria comenzará a funcionar el martes 25 de septiembre a partir de las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada, mientras que el resto de días el horario será de cinco de la tarde a dos de la madrugada. Parará en las paradas del autobús local cada hora.

Otro de los aspectos a los que se ha referido el concejal de Turismo y Festejos es que se ha realizado una apuesta especial por la decoración en el casco urbano de Pozoblanco, que es muy colorida, y se mantendrán asimismo los atractivos para la tradicional cabalgata. La iluminación de la Feria se reforzará igualmente con una instalación en la segunda fuente del recinto y con un nuevo alumbrado por las calles del ferial. Se volverá a colocar también el punto de información para resolver las dudas o las incidencias que se puedan registrar.

La Banda Municipal de Música de Pozoblanco amenizarán las mañanas de feria con las dianas floreadas a partir de las ocho y la música estará muy presente tanto en la Caseta Municipal como en la Caseta de la Juventud con orquestas y la actuaciones de Planeta 80 (jueves a las 22:30 horas), Antonio de Pozoblanco (viernes a las 22:00 horas), El Duende Callejero (viernes a las 22:30 horas) o el concierto de Rosendo del sábado (23.00h).

El mundo del caballo, como siendo habitual, tendrá también su espacio con el paseo de caballos y enganches del sábado 29 de septiembre que recorrerá las calles del municipio a partir de las 14:00 horas. Otras actividades en estos días serán una Gymkhana Vaquera y el Día de la Mujer a Caballo, el miércoles, 26; el II concurso de Enganches de Pozoblanco el jueves; el concurso de parejas engalanadas e individual el 28 de septiembre, entre otras. El miércoles y el jueves, en el Cortijo El Encinar se disputará el trofeo de Ping-Pong y el II Trofeo de Dominó ‘Ruta del Ibérico’respectivamente. El jueves a las 11.00 horas en la caseta municipal tendrá lugar el Día del Abuel@ y Niet@ en la Feria. A las 14.30 horas. Actuará el Coro Romero Voces de la Sierra desde Bulevar hasta Recinto Ferial. A las 20:30 h. Espectáculo Infantil ‘Musical Cuentacuentos en la caseta nunicipal y a las 20.30 h.concierto de ‘Long Play’en las casetas familiares.

El viernes a las 11.00 h. Homenaje al Pozoalbense Ausente. A las 20:30h espectáculo Infantil: ‘Cía. Magia Flamenca’ junto a la fuente de entrada al recinto ferial. A la misma hora en las casetas familiares, Concierto Grupo de Versiones Retro Music 80-90. A las 23.30 h. en la caseta Municipal Actuación orquesta ‘La Movida’ y a las 00.30 h. en la caseta de la Juventud: Fiesta Djs Kurtuva Music. Show con Javi Rodríguez.

Los aficionados a los toros están citados el sábado a las seis de la tarde para presenciar la corrida mixta con reses del Ventorrillo para Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Carlos Jordán (novillero).20.30 h. Espectáculo Infantil: Animación circense por diferentes calles del Recinto Ferial. A las 22.00 h. en la caseta Municipal, actuación Copla Joaquín y Abraham.23.00 h. Por último el domingo en la Plaza de Toros a las seis de la tarde corrida de rejones con toros de Luís Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Óscar Mota. A estas se unen actividades se unen las competiciones deportivas organizadas por las diferentes entidades locales.

La feria se clausurará a las diez de la noche del domingo con la función extraordinaria de fuegos artificiales.