La casa del Pozo Viejo fue el escenario escogido por el grupo Algunos hombres para reenganchar a sus seguidores tras su celebrado debut en el año 2013 con Temario, un primer disco que recibió las mejores críticas y que les llevó a los escenarios con una gira por teatros realizada gracias al premio del Certamen Desencaja concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Se han tomado su tiempo, y, seis años después de la publicación de Temario y cinco de la finalización de la gira, regresan con Experimentación y ensayo, su nuevo segundo LP, que verá la luz el próximo septiembre. Pero antes, este viernes 10 de mayo, el grupo mostró el videoclip de Ese encanto, la primera canción de Algunos hombres tras todos estos años de espera. En una noche especial, con un ambiente que solo ellos logran, tocaron varios temas del nuevo trabajo sin olvidar los de Temario.

El nuevo álbum, registrado el pasado agosto de 2018 en los estudios La Mina, del pozoalbense Raúl Pérez, nos presenta a unos Hombres que, si bien no han renunciado a su identidad, forzosamente ya no son los mismos.

Dicen Algunos hombres que estas canciones mantienen una identidad similar a aquéllas del primer disco: «Textos autobiográficos en su mayoría, nada de poesía ni metáforas manidas. Solo historias viscerales (Un perro fiel), reflexiones personales (Pájaros), rincones oscuros de la psique (Quién me protege, Génesis), miedos (Ser el hombre), crisis de fe (Ángeles caídos o santos), decadencia (Ese encanto), canciones de amor y pérdida (Lo mejor y lo peor, Lo importante es perder)».