Los 17 municipios de Los Pedroches abrirán sus piscinas este verano. Así lo han acordado por mayoría los alcaldes tras una reunión de la Mancomunidad celebrada por videoconferencia, si bien por el momento Pozoblanco no ha fijado la fecha para esa apertura.

Los requisitos de seguridad, higiene y limpieza que deben cumplir las instalaciones municipales son bastante estrictos, lo que había llevado a los ediles a posponer la decisión definitiva de su apertura hasta la semana pasada, cuando se llegó a una postura consensuada, como se acordó desde un principio para evitar en lo posible la movilidad de vecinos de unas poblaciones a otras en busca del baño.

También se ha acordado la reapertura de los mercados ambulantes (mercadillos) en los 17 municipios después de que estos comerciantes se manifestaran en algunos municipios en protesta por no poder reanudar su actividad comercial. En Pozoblanco está previsto que el mercadillo reabra sus instalaciones en el recinto ferial el próximo 25 de junio, según ha anunciado la asociación de vendedores ambulantes Ambupedroches en redes sociales tras la visita al recinto del alcalde, Santiago Cabello, junto con representantes de la asociación.

En esa visita se ha visto factible la ubicación de todos los puestos, con una ampliación del terreno y adoptando las medidas de separación y sanitarias.

ACTIVIDADES CULTURALES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozoblanco no tiene aún definidas las actividades que organizará para este verano en la localidad. Así lo han confirmado los concejales de Festejos, Eventos y Turismo, Eduardo Lucena, y de Cultura y Juventud, Juan Bautista Escribano.

Según ambos ediles, están viendo posibles actividades en el campo cultural, de turismo y educativo pero están pendientes de las pautas que marque la Junta de Andalucía. Por el momento, tampoco hay nada decidido sobre la celebración o no de la feria de septiembre. Sí está decidido, como era previsible, que no habrá edición del Slow Music, que se debía celebrar en el paraje del campo de golf. No habrá alternativa al Slow, ya que, según Lucena, no se quiere desvirtuar su filosofía, un gran espectáculo en un entorno natural.