La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, se ha reunido este mes en Pozoblanco con el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el director de la Oficina Comarcal Agraria Pedroches I, Joaquín Pardo, con los que trató el futuro de las instalaciones que alberga la Oficina Comarcal Agraria. El primer edil puso de relieve que se deben acometer reformas en estas dependencias para mejorar el servicio que se les da a los ganaderos y favorecer la accesibilidad al edificio, así como para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.

Por su parte, Araceli Cabello señaló que van a estudiar si se remodela el edificio que alberga la OCA o se decide el traslado de la oficina a otra sede.

Por otro lado, en el encuentro se abordaron otros asuntos relacionados con este sector de gran importancia en la economía de Los Pedroches, como es la reducción de los trámites administrativos que deben realizar los ganaderos y agricultores y el desbloqueo de las ayudas que llegan desde la Junta de Andalucía, tanto para la incorporación de jóvenes ganaderos y agricultores como las que van dirigidas a la modernización de las explotaciones ganaderas.

Santiago Cabello quiso agradecer a la delegada el trabajo realizado desde su delegación en cuanto al desbloqueo de determinadas ayudas para el sector ganadero.