El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba a través de la Agencia Provincial de la Energía por el cual impulsará un plan de movilidad urbana sostenible en Pozoblanco.

La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Carrillo, ha manifestado que “el plan tiene como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenible en las ciudades. En definitiva, es facilitar modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente”.

El coste del estudio del proyecto pozoalbense tendrá un coste estimado en unos 27.000 euros siendo sufragado el 80 por ciento del coste total por la Diputación y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha manifestado que “estamos muy ilusionados en este proyecto e interesados en impulsar actuaciones que tienen como objetivo la ordenación de la movilidad en el municipio e implantación de formas de desplazamientos más sostenibles, por ello ya manifestamos nuestro interés en este ámbito a través de una petición formal en el mes de Julio para la redacción de este proyecto en colaboración con la Diputación a través de su Agencia Provincial de la Energía de Córdoba”.

Cabello ha explicado que “El objetivo de este plan es realizar un diagnóstico real de la situación actual del municipio para poder planificar las medidas necesarias para lograr una mejor movilidad así como mejorar la seguridad vial”.

Entre otros objetivos, el plan persigue disminuir atascos y efectos derivados de la congestión (ruido, contaminación atmosférica), promover el uso de energías renovables, reducir el tiempo de viajes, mejorar las condiciones de accesibilidad y de salud de la ciudadanía gracias a la reducción de la contaminación y a la mejora de la calidad del medio ambiente urbano, y los servicios de transporte público.

El Ayuntamiento junto a la Agencia Provincial de la Energía ya están llevando a cabo en el municipio medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios e instalaciones, alumbrado público y movilidad urbana .