La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha incentivado a dos empresas de Pozoblanco que se han instalado en el polígono industrial Palomares de Añora para ampliar su producción. La primera, Galbis Reforestal S.L ha recibido 716.901,37 euros, cofinanciados con Feder, para la apertura de un nuevo centro, único en Andalucía, de producción de malla anudada y alambre de espino con dos nuevas líneas de producción de más de 2.300 toneladas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Galbis Reforestal, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido en total 2.172.428,39 euros en una iniciativa de crecimiento empresarial que ha posibilitado la puesta en marcha de una nueva planta industrial en Añora para la fabricación de malla anudada y alambre de espino destinada al sector agropecuario. La puesta en marcha de esta planta ha permitido a Galbis Reforestal la creación de siete nuevos puestos de trabajo para la actividad de las nuevas instalaciones, con capacidad para fabricar más de 2.300 toneladas anuales de malla metálica y alambre de espino, junto a otros productos ganaderos y con este incentivo la empresa se compromete a mantener tres puestos de trabajo previos. La segunda empresa, Cristalerías Encinas SL, recibe 690.000 euros para la puesta en marcha de una nueva fábrica de templado de vidrio plano, un producto que aporta un mayor valor añadido al no existir apenas industrias transformadoras de estas características en el país.

Según ha indicado la Junta en una nota, Cristalería Encinas, que ha culminado ya la iniciativa incentivada, ha invertido en total 2.091.738,68 euros en un proyecto de crecimiento empresarial que ha posibilitado la puesta en marcha de una nueva planta de fabricación en Añora (Córdoba).

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Cristalería Encinas la creación de seis nuevos puestos de trabajo para la actividad de la nueva fábrica y el mantenimiento de 18.

Estos proyectos empresariales ubicados en Los Pedroches se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo mejorar la competitividad e incrementar el tejido productivo andaluz para impulsar el crecimiento económico.