El Ayuntamiento de Pozoblanco ha adjudicado el proyecto de reparcelación del nuevo polígono industrial de la Dehesa Boyal a una asistencia técnica externa a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba (SAU), que será el equipo redactor del proyecto.

El proyecto de reparcelación del Sector SUS-I-10 del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Pozoblanco está incluido en el Programa de Planeamiento Urbanístico (PPU) 2020 del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, siendo un ámbito de planeamiento que tiene fijado un sistema de gestión sobre terrenos de titularidad pública y se han llevado a cabo los actos técnicos y administrativos previos que resultan procedentes y necesarios para la elaboración de dicho proyecto de reparcelación, según indica la memoria del PPU.

Esta adjudicación es un nuevo paso para que esta importante infraestructura sea una realidad en Pozoblanco. Ya el 7 de noviembre del año 2018, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la aprobación definitiva del Plan Parcial denominado Sector SUS-I-10, que consiste en la ampliación de suelo industrial en el polígono de la Dehesa Boyal.

El nuevo espacio, una vez terminado, contará con una superficie de 570.000 metros cuadrados, de los cuales 376.000 serán de aprovechamiento.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha afirmado que con este nuevo trámite, el Consistorio continúa dando los pasos para que el polígono Dehesa Boyal pueda ser un espacio en el que las empresas puedan implantarse, crecer o desarrollar nuevas industrias en Pozoblanco que permitan la creación de empleo.