El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y la concejala de Igualdad, Mª Ángeles Navarro, presentaron en rueda de prensa la programación diseñada para celebrar el Día Internacional de las Mujeres en Pozoblanco. El lema escogido para la campaña de concienciación ha sido «Nosotros con vosotras por la Igualdad».

María Ángeles Navarro explicó que «el Ayuntamiento de Pozoblanco quiere plasmar la concienciación de los hombres en la reivindicación de los derechos por la igualdad de las mujeres». Añadiendo que «se quiere conmemorar, desde la diversidad y la interculturalidad, la integración en la sociedad del principio de igualdad, como eje transversal en la vida laboral, familiar y personal».

La campaña utiliza imágenes de muñecos y muñecas de goma «para proyectar una idea que rompa estereotipos preestablecidos en publicidad, posibilitando un acercamiento a nuevas tendencias visuales», según explicó la concejala.

Santiago Cabello expresó que «además de erradicar la violencia que sufren las mujeres, desde las administraciones debemos afrontar las desigualdades y apoyar la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral».

El programa de actividades presentado destaca un día de convivencia en Pedrique, que tendrá lugar el 4 de marzo, que incluye senderismo, varias charlas, actuaciones musicales y zumba. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Centro de la Mujer hasta completar las plazas disponibles. La salida será desde la estación de autobuses a las diez de la mañana y el regreso sobre las cinco y media de la tarde.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento convocará un Pleno extraordinario a las ocho de la tarde con la aprobación de un manifiesto institucional elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres. Ese día también se realizará la teatralización en femenino Que a mi gente no le falte ni gloria, a cargo de Leonor Fernández a las cinco y cuarto en el Salón del Libro (Caseta de la Juventud) y un segundo pase el 9 de marzo a las ocho de la tarde.

Pozoblanco Educa también participará en esta programación realizando talleres co-educativos en los centros escolares.