El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto el plazo para para la presentación de solicitudes del Plan Impulsa+ de Empleo, Innovación y Emprendimiento, que contempla ayudas a nuevos emprendedores de 3.000 euros, que podrán alcanzar los 3.500 euros en el caso de negocios que presenten proyectos de innovación. Estas ayudas se establecen para estimular y respaldar la creación de nuevas actividades económicas, bien a través de nuevos autónomos o de sociedades que logren mantenerse en el tiempo al menos un año. Igualmente, también establecen prestaciones para las empresas y autónomos que a lo largo de 2019 realizas en contrataciones.

Las bases del Plan Impulsa+ se pueden consultar en el Portal de Empleo de Pozoblanco, mientras que la subvención se puede tramitar a través de la oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento desde el próximo lunes mediante una petición telefónica de cita previa a través del teléfono 957770050. El horario de atención es de 09:30 a 13:30 de lunes a viernes durante todo el periodo.

Por otra parte, existe otra línea de ayudas a la contratación, que ascienden a 3.000 euros y que pueden llegar hasta los 3.500 euros en el caso de contrataciones de mujeres, jóvenes de hasta 30 años y personas a partir de 50 años con doce meses o más de desempleo. Las bases se pueden consultar en el Ayuntamiento pozoalbense.