La Concejalía de Desarrollo Económico ha informado que las bases del Plan de Empleo de 2018 han sido ya publicadas en el Boletín Informativo de la Provincia (BOP), por lo que hasta el 31 de enero de 2019, pueden presentarse las solicitudes de ayudas para la creación de iniciativas empresariales y para la ayuda a la contratación. Los interesados deberán dirigirse a la oficia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, donde además de poder informarse de los requisitos y ayudas a su disposición, también podrán tramitar la subvención.

La partida presupuestaria consignada para el Plan de Empleo 2018 se establece en 180.000 euros, susceptible de ampliarse con remanentes del ejercicio anterior si fuera necesario según las solicitudes presentadas. Las líneas de ayudas se establecen tanto para la creación de nuevas actividades económicas, bien a través de nuevos autónomos o de sociedades, y la ayuda a la contratación en dos modalidades, para contrataciones de un mínimo de 12 meses en un período de 15 meses y, por otro lado, las contrataciones durante un mínimo de 6 meses en un período de 9 meses.

Las cuantías máximas de las ayudas a las que se pueden optar son de un máximo de 3.000 euros para la contratación de personal a tiempo completo durante un período mínimo de 12 meses, si bien se podrá ascender hasta los 4.000 euros si se contrata a colectivos prioritarios, y un máximo de 1.500 euros para contrataciones de personal a tiempo parcial, pudiendo ascender a 2.000 euros siempre que la contratación se realice a trabajadores que se incluyan dentro de los colectivos prioritarios. También hay contrataciones por un mínimo de 6 meses, con varias cuantías.