La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha en marcha el Plan de Empleo Local 2017, una herramienta que tiene como gran objetivo ser un apoyo al creciente movimiento emprendedor de nuestro municipio con una serie de ayudas económicas destinadas a los nuevos empresarios y a fomentar la creación de empleo en las empresas ya consolidadas.

En esta edición, las ayudas destinadas a los emprendedores serán de 3.000 euros y podrán alcanzar los 5.000 euros en el caso de las sociedades (máximo de 3 socios), mientras que las ayudas a la contratación para empresas alcanzarán los 4.000 euros por empleado. Por otro lado, las bases reguladoras estipulan que un 20 por ciento del presupuesto total se destinará a las ayudas económicas a la contratación por cuenta ajena, mientras que el 80 por ciento restante irá destinado a las subvenciones al inicio de actividad empresarial.

El concejal de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, destaca que con el Plan de Empleo Local 2017 se continúa con «la línea iniciada al principio de la legislatura, dejando claro el objetivo de consolidar esta herramienta». Pozuelo señala que esta iniciativa debe ser «una herramienta que incentive la creación de nuevas empresas, por un lado, y ayude a otras a contratar más personal para que puedan expandir sus negocios».

Las bases para poder acogerse al Plan de Empleo Local 2017 están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Pozoblanco. Las solicitudes se recogen por orden de llegada en el registro de entrada del consistorio desde el pasado 5 de diciembre hasta el 31 de enero.