La Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras va a recibir en 2018 una subvención de 50.824,96 euros de la Junta destinados a su funcionamiento interno, la promoción de ventas de sus asociados, publicidad, animación comercial e implantación o mejora de elementos de identificación, según la propuesta provisional de resolución de subvenciones publicadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. El Ayuntamiento recibirá por su parte 69.789,11 euros para entoldado de parte del Centro Comercial Abierto, la instalación de microclima y engalanamiento de la zona.

Para Adeco, estas ayudas públicas facilitan el funcionamiento de la entidad que ofrece un gran número de servicios a sus asociados. A la vez hacen viables numerosos proyectos para incentivar el comercio local. Precísamente la asociacion de empresarios de Los Pedroches ha hecho hincapié en la necesidad de concienciar a los ciudadanos de La comarca de comprar en los comercios de su entorno ya que con ello se favore la vida de los propios municipios al quedar el valor añadido de las compras en la comarca.

El CCA de Pozoblanco cuenta con alrededor de 124 socios superando el 60% de representación de su zona comercial que se concentra sobre todo en Calle Mayor, avdas Marcos Redondo y Villanueva de Córdoba, así como en la calle Real y sus aledaños. El de Pozoblanco fue el primero en la provincia y el segundo de Andalucía y los comerciantes pozalbenses «han tenido siempre claro que convertirse en un CCA les permite formar parte de los centros oficiales de Andalucía, acogiéndose a las subvenciones que pone en marcha la Junta».