Alexander Zverev, de 21 años, se convirtió en el primer jugador alemán en ganar el Mutua Madrid Open, al derrotar este domingo en la final al austríaco Dominic Thiem (24 años), finalista el año pasado, por 6-4 y 6-4.

El número 3 del mundo dominó el encuentro de principio a fin el encuentro ante el número 7, y no cedió ni un solo punto de rotura. Se va de Madrid sin perder ni una sola vez su saque (tan solo concedió un punto de rotura contra el argentino Leonardo Mayer en tercera ronda).

En la final rompió en los dos juegos iniciales de ambos sets (tres veces en total) y se hizo con la victoria en tan solo 78 minutos en una final, entre los que probablemente dominen el circuito en el futuro, en la que solo brilló él.

Con el título de Madrid en el bolsillo, el germano se convierte en el quinto jugador en activo con al menos tres títulos de la categoría Masters 1.000 (Roma y Montreal el año pasado) aunque muy lejos aún de los 31 del español Rafael Nadal, los 30 del serbio Novak Djokovic, los 27 del suizo Roger Federer y los 14 del británico Andy Murray.

Thiem, por su parte, no pudo culminar de nuevo su gran trayectoria en Madrid, donde había sido el verdugo en cuartos de final del campeón del año pasado, Rafael Nadal. Los dos tenistas podrían encontrarse de nuevo esta semana en Roma si avanzan hasta cuartos de final.