El Zumosol ARS cerrará el sábado su serie de tres partidos consecutivos como local jugando a las 18.00 horas ante el Villa de Aranda, un rival directo en la zona baja de la tabla. El conjunto burgalés ha sumado puntos como visitante en dos de sus nueve partidos, por lo que es uno de los equipos más irregulares lejos de su cancha. Miguel Tejedor es la única baja en la escuadra que entrena Víctor Montesinos.

El entrenador palmeño asume que “es una nueva oportunidad de poder salir de la zona baja de tabla. Después del mal partido contra el líder recibimos a otro rival que por su nivel y potencial no se refleja con el papel en la clasificación. El equipo está muy preparado y con ganas de recibir a un Aranda que viene de ganar dos partidos consecutivos”.

Montesinos define a su rival como “un equipo muy equilibrado, con una plantilla amplia y jugadores de gran experiencia en Asobal. Defienden duro y con una intensidad alta, con gran aportación en portería de Ricardo Amerigo, que les hace poder salir al contraataque bastante bien. Alternan 6:0 y 5:1 dando variedad a su defensa y las dos a gran nivel.

En ataque tienen bastante lanzamiento exterior con Eloy Krook, Iker Antonio o Yano y Simic, que ha sido su última incorporación dirigiendo al equipo con gran aportación anotadora. Mosca en el pivote completa el equipo como uno de sus referentes. También tienen dos jugadores que no están teniendo tantos minutos pero que son de los mejores de la categoría, Óscar Río y Lorasque”.

Para el técnico del ARS será clave “ser muy exigentes con nuestro ataque, lo que más nos está costando esta temporada, y estar sólidos atrás. Necesitamos nuestra mejor versión y el apoyo de la afición para ganar estos puntos tan importantes”.