El Zumosol ARS cerrará el sábado la primera vuelta viajando a la cancha del Torrelavega para medirse a este conjunto cántabro a partir de las 18.30 horas en el pabellón Vicente Trueba. El Torrelavega es un equipo irregular en su pista, pues ya ha cedido dos derrotas y dos empates ante su afición. Ángel Povedano y Eduardo Sánchez son las dos bajas del equipo cordobés.

El entrenador del ARS, Víctor Montesinos, considera que: “Hemos vuelto con ganas y lo demostramos en la primera jornada del 2018 y penúltima de la primera vuelta. El equipo está enchufado, concentrado y con ganas de demostrar y sacar todo lo que llevan dentro. Ahora tenemos una cita muy exigente. Vamos a Torrelavega a jugar un partido difícil contra uno de los favoritos a estar arriba. Nuestro objetivo es ir a competir y seguir cogiendo buenas sensaciones. Si estamos serios y hacemos el trabajo bien, estoy seguro de que se lo pondremos muy difícil y nos traeremos algo positivo de una de las pistas más duras. Delante está Torrelavega, un bloque que lleva trabajando bien varias temporadas y que sabe muy bien a lo que juega”.

El técnico palmeño define al conjunto cántabro como un rival “con una plantilla compensada y larga, lo que les hace llegar frescos y a buen nivel a los momentos importantes. Destacar de ellos su defensa tanto 6:0 como 5:1, muy intensa y de gran envergadura, con Pepe Oliver y Marco Dorado liderándola y bien acompañada de portería. Salen bastante bien a la contra con un José Carlos Hernández por el qué no pasan los años. En estático tienen un juego muy sencillo pero efectivo, con Genio o Colunga dirigiendo y buscando hundir la defensa para que aparezcan los brazos lanzadores de Edu Fernández, Sergio Rodríguez o Dalmau. Este último ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz y está siendo uno de los más destacados del equipo”.

Montesinos ve clave que “juguemos a un marcador bajo, intentar llevarlos a nuestro terreno y estar sólidos en defensa, lo que nos permitirá atacar con más calma y sin tanta presión”.

Para esta semana tengo las bajas de Ángel Povedano y Eduardo Sánchez por motivos personales. El resto están al 100% y con más ganas que nunca.