El nadador cordobés Javier Zorzano (Navial) obtuvo la primera medalla absoluta nacional de su carrera al ocupar la tercera plaza en los 200 braza de Mairena del Aljarafe. Zorzano fue bronce absoluto con una marca de 2.18.28 que le sirvió además para ganar el oro entre los nadadores nacidos en el año 2001 (17 años).

Zorzano se unió así a la nómina de nadadores del Navial que han obtenido un podio nacional absoluto que cuenta además con Belén Domenech, Rafa Muñoz, Conchi Badillo, Paula Camino, Ricardo Rosales y Alejandro Ráez. Alfonso Uruburu (Natación Córdoba) y María Luisa Fernández son los otros cordobeses que han llegado a este nivel.

La nueva promesa del Navial, que viene de participar en el Europeo júnior de Helsinki, ha sumado ya en Mairena un bronce absoluto en 200 braza y tres medallas júniors de 17 años (oro en 200 braza, plata en 100 braza y bronce en 400 estilos).

También subió al podio ayer la cordobesa Carlota Rodríguez (Fuengirola Swimming) al ganar en los 200 espalda de 16 años. Rodríguez ya había sido plata de su edad en la prueba de 100 espalda.