Un nuevo reto para el Yosíquesé el de este sábado, pues pretende conseguir su primera victoria en la fase de ascenso con una victoria en casa del líder, el Cazorla. Los de Jaén, con un balance de 8-3, al igual que el Icom Udea Algeciras, marchan destacados. Por detrás está la lucha por una tercera plaza para los elegidos.

Restan siete jornadas para el final de la liga y el conjunto cordobés marcha octavo con 4-7. Empieza a ser obligatorio sumar victorias porque las opciones están cada vez más complicadas. “Es un gran partido, un gran examen. Vamos con mucha ilusión, tenemos opciones si damos el 100 por 100”, afirma el técnico del Yosíquesé, Rafa Sanz.

Enfrente estará un Cazorla que “tiene una plantilla con aspiraciones altas para este año”, señala Sanz, pues cuenta con siete extranjeros, entre ellos cinco estadounidenses, Weidllich, Greenaway, Riley, Woods y Stainbrook, un lituano, Kalinicenki y un senegalés, Diop. Pero Rafa Sanz no baja los brazos, “yo tengo mucha confianza en nuestro equipo. Tenemos que ser mejores en el rebote, aunque seamos más bajos, se puede hacer y debemos perder pocos balones. Estamos trabajando en la finalización de los ataques, para mejorar la culminación, ya que a veces los errores en ataque cuestan solucionarlos en defensa. Dbemos ser un equipo más responsable en tareas defensivas”.