El Yosíquesé afronta el sábado una nueva jornada de liga en la EBA de baloncesto, la sexta, frente a otro recién ascendido a la EBA, el Benahavis Costa del Sol, que marcha quinto tras 2 victorias (ante Jaguarzo Adepla y DKV San Fernando) y 3 derrotas (ante Linense, Utrera e Icom Udea Algeciras), sobre lo que Rafa Sanz, técnico del Yosíquesé, comenta: “Ellos vienen heridos por la última derrota”, en la que cayeron por 15 puntos ante el hasta ahora líder intratable de la competición, el ICOM UDEA, “así que saldrán duros y tendremos que jugarles con inteligencia”.

Habrá que ver en qué estado físico llega la plantilla del Yosiquesé al partido del sábado, tras el virus que afectó a buena parte de los jugadores a principio de semana, aunque Rafa Sanz se muestra confiado en que este contratiempo no afecte al devenir del partido: “Somos una plantilla amplia y vamos a salir a por todas”.

En el Benahavis, equipo que entrena Rai López, destacar a sus cinco jugadores foráneos, los estadounidenses Willie Williams, Daniel Saunders y Aaron Kelly, el senegalés Resigne Sow, y el belga Angel Mavrodiev. Completan la plantilla Daniel Munkholm, Miguel Molina, Miguel Beloqui, David Gallardo, Benjamin Neyrat, y los sub 22 Aaron Gómez y Diego Agüera.

Para Rafa Sanz, se antoja fundamental “no perder balones, pues ellos contraatacan muy bien” y anima a la afición cordobesa a acudir a arropar al equipo, “ojalá Vista Alegre nos ayude. Una victoria nos colocaría muy arriba y eso nos daría mucha moral para el futuro”. El Yosíquesé marcha tercero con 4 victorias y 1 derrota, las mismas que el Utrera, que marcha segundo.

En esta ocasión, desde el club se ha querido dedicar el partido al Día internacional de la Infancia -que se celebra el 20 de noviembre-, por lo que estarán presentes, entre otras autoridades, Esther Ruiz, delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía y Andrés Pino, concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento. Todos los menores de 14 años tendrán acceso gratuito al pabellón.