El Yosíquesé sigue sin conocer la victoria en la fase por el título del grupo D de la EBA de baloncesto. El conjunto cordobés encajó la quinta derrota consecutiva de la actual fase de la temporada a manos del Medacbasket, que venció por 67--71. El conjunto malacitano, que apadrina el exseleccionador nacional Javier Imbroda, aprovechó el mal momento del conjunto que entrena Rafa Sanz para sumar un triunfo que le permitirá seguir soñando en la fase de ascenso a LEB Plata. Mientras, el Yosíquesé está cerca de la eliminación, que podría consumar en la próxima jornada si vuelve a caer derrotado en la complicada cancha del Ecoculture Almería.

Los cordobeses encaraban el partido con dudas tras los resultados adversos encajados en las últimas jornadas y con su mejor anotador, Ish Sanders, tocado, tras sufrir un leve esguince en el partido anterior, celebrado en la cancha del intratable Cazorla.

Desde el principio se le puso mal el partido al Yosíquesé, pues perdía por 13--21 al final del primer cuarto. Cordobeses y malagueños cometieron muchos errores en un partido aciago para ambos desde el triple, pues anotaron 11 de 44 intentos, para acabar entre todos los jugadores con un 25% de acierto. El Yosíquesé convirtió 6 de 25, destacando en el apartado positivo el cordobés Arturo López (5 de 9) y en el negativo Ish Sanders (0 de 8).

El Yosíquesé intentó la remontada en diversas fases del partido, pero término encajando la sexta derrota en los últimos siete duelos disputados en Vista Alegre.

Yosíquesé--Medacbasket (67-71)

Yosíquesé: Arturo López (23), Adolfo Vega (2), Joselito (4), Carlos García, Albert Arias (23) --cinco inicial--, Javi Sánchez (2), Ángel López, Ish Sanders (8), Carlos Gracia (3) y Roberto Cubero (2).

Medacbasket: Pablo Imbroda (7), Ronald McGee (17), Mike Middlebrooks (6), Pablo Ibáñez (4), Curtis (23) --cinco inicial, David Stachovskij, Rubén Perea (2), Javier Pérez, Pedro Ignacio Ramírez (10) y Cabrita (2).

Parciales: 13--21, 20--16, 19--20 y 15--14.

Árbitros: Aranda y Arresa. Sin eliminados.

Cancha: Vista Alegre.

Espectadores: 500.