Apenas han pasado unos días desde que el Yosíquesé lograra, con su victoria ante el Algeciras, su pase a la fase por el título del grupo D de la EBA y el equipo de Rafa Sanz ya prepara su siguiente partido ante el Almería.

Rafa Sanz resalta sobre los últimos partidos de la fase anterior que “en los dos últimos partidos jugados sin red, el 75% de los minutos han sido jugados por chicos cordobeses, solo uno mayor de 20 años. El equipo ya está salvado en febrero con un proyecto austero, sin dispendios, y estamos entre los mejores con la media de edad más baja y con menos extranjeros que el resto de los equipos de esta fase. Estamos muy orgullosos de estos muchachos”, declara Rafa Sanz.

El Almería, que finalizó quinto en su grupo, parte como uno de los favoritos en este nuevo grupo en el que participan los cinco mejores de los grupos DA y DB con un bagaje de 6-2. Por su parte, el Yosíquesé es el cuarto (4-4) e idéntico bagaje que Huelva (5º) y Medacbasket (6º). Por delante, Marbella con 5-3 (3º) y las dos potencias del grupo, Cazorla y Udea Algeciras que lideran la clasificación con 6-2.

Rafa Sanz nos apunta las virtudes del rival: “Almería anota fácil, juega valiente y directo y ha hecho una fase inicial muy buena. Llegan con mucha moral y eso con tanto ataque es una prueba para nuestra capacidad defensiva”. Destaca de sus jugadores extranjeros, Bileisis (Lituania) y Petrov (Bulgaria), y a los nacionales con más minutos, Jesús Castro, Cristian Ramón o Roberto Rueda.

Un nuevo reto se presenta para los cordobeses y como señala el técnico del Yosíquesé, “no importa la hora, ni el día, la gente de bien sabe lo que hay en la cancha. Hay verdad y pureza y eso no hay quien lo pare. Hemos pasado de inscribir al equipo cerca del último minuto, a estar en la élite. La ilusión es grande y eso nos mueve. Vamos a luchar y a aprender, para eso estamos”.