El sábado arranca la segunda temporada del Yosíquesé en liga EBA. Será su segunda experiencia como máximo representante del baloncesto cordobés y la inicia desplazándose hasta el campo de Gibraltar para enfrentarse al Oh!Tels ULB Linense, un conjunto que se ha reforzado con la idea de ser un firme aspirante al ascenso a la LEB Plata.

Entre los nuevos rostros que presenta esta temporada el equipo que dirige Vicente González destacan Ben Freeland, Edmond Koyanouba y Fernando Devós. A ellos se suman las renovaciones de Dylan Gómez, Víctor Chernodoira, Adrián Mateo, Marius Grigaitis, Sergio Gil, Iván Torres, Andrew Yeats o, Miki Ortega, conformando una plantilla mezcla de veteranía y juventud que suponen un duro primer test para el Yosíquesé.

Por su parte, el Yosíquesé mantiene su filosofía de “competir desde el primer día, con respeto por un rival importante pero nunca miedo", rival del que Rafa Sanz comenta "creo han subsanado algunas carencias y ampliado el potencial de su plantilla, pero nosotros vamos a por todas, como siempre". Para el técnico cordobés “en estos primeros partidos la clave es no bajar los brazos y remar siempre. Si lo hacemos bien estaremos con opciones. Tenemos ganas de empezar y medirnos a un rival de nivel".