Ya solo faltan unas horas para que tenga lugar la cuarta edición de la MTB Diario CÓRDOBA, una prueba ya consolidada en el calendario deportivo cordobés que promete dar espectáculo en los parajes más bellos de la sierra cordobesa.

Cerca de 600 ciclistas tomarán la salida el domingo a las 10.00 horas junto a Open Arena. Por delante tendrán 50,800 kilómetros con un recorrido del gusto de los ciclistas por equilibrar los tramos de llano con los de las rampas más exigentes.

La MTB Diario CÓRDOBA ha ido creciendo con el paso del tiempo y este año no va a ser menos. Tras acabar la prueba 437 ciclistas en 2015, 475 terminaron un año más tarde y 517 en la edición anterior. Estas cifras han asentado a la prueba como la segunda MTB federada de ámbito provincial con más inscritos, solo por detrás de la Guzmán el Bueno y por delante de otras como la Vuelta a Córdoba. Diario CÓRDOBA y Ciclos Cabello organizan de manera conjunta este evento.

El cordobés Víctor Manuel Fernández estará en la salida con ganas de seguir siendo el único campeón, pues venció en las tres ediciones anteriores. Ilustres del pelotón andaluz como Triki Beltrán o Miguel Muñoz serán algunos de sus principales rivales desde la salida.

La categoría femenina volverá de nuevo a estar abierta entre las decenas de inscritas. Hasta el momento no ha repetido nadie como campeona, pues la cordobesa Elena Vilches venció en 2015, la onubense Beatriz Gallego en 2016 y la malagueña Paqui Jiménez el pasado año.

Los ciclistas podrán recoger el sábado su dorsal, pues la tienda de Ciclos Cabello que se encuentra en Open Arena estará disponible para los participantes entre las 9.30 y las 20.00. El domingo podrán también recogerse dorsales entre las 8.30 y las 9.30 en el mismo lugar.

La lluvia de los últimos días ha dejado el campo en unas condiciones ideales para que disfruten del ciclismo de montaña los muchos inscritos que llegarán de otras provincias de España. Miles de aficionados a la bicicleta disfrutarán de la prueba en algunos de los enclaves más clásicos de este tipo de pruebas.