+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO

Vuelve el deporte al aire libre en Puente Genil con el 10º Circuito de Cross

La carrera, que se disputará el próximo domingo 20 de septiembre, reunirá a 400 corredores de diez categorías distintas

 

Atletas en una prueba de cross de la provincia. - ARCHIVO / FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
16/09/2020

El concejal de Deportes, Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, José A. Gómez, presentó este miércoles junto al director de la Escuela Miguel Ríos, el atleta local del mismo nombre, el 10º Circuito de Cross, que se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre, tras ser suspendido por el decreto del estado de alarma. La prueba discurrirá por el entorno del campo de fútbol y del Parque Príncipe de Asturias.

La prueba reunirá a 400 corredores de diez categorías distintas y se celebrará bajo todas las medidas de seguridad e higiene impuestas por el Gobierno central, que dio luz verde a la celebración de este tipo de carreras. Y partiendo del "riesgo cero", apuntó Gómez, cabe recordar que "está permitido el deporte federado y no federado".

Presentación del cartel del cross en el Ayuntamiento de Puente Genil. / CÓRDOBA

Por lo que solicitó a los familiares y amigos de los participantes que, teniendo en cuenta que se reanuda parcialmente el calendario deportivo, "sean respetuosos con las medidas". En definitiva, "nos va a servir como prueba para ver el compromiso de los ciudadanos".

Miguel Ríos informó que los 400 participantes que se darán cita deberán cumplimentar toda la documentación preceptiva y exigida por la situación de la pandemia, es decir, información personal de los corredores para los rastreadores, en lo que se denomina "papel de localización". También se utilizarán mascarillas hasta el momento de la carrera, dispondrán de geles hidroalcohólicos y se tomará previamente la temperatura

Diez categorías y 400 participantes

Con el número de dorsales cerrado, se establecen diez categorías que van desde la "chupete" hasta veteranos. En primer lugar correrán las bases hasta cadetes. A continuación juveniles y veteranos. Le sucederán las mujeres (juvenil, senior y veteranas). Para finalizar la prueba, los varones senior. Todas las categorías recibirán un trofeo que simboliza la unión de Miragenil con El Pontón de Don Gonzalo.

Por otro lado, el concejal, anunció que la próxima semana se anunciará la vuelta de más actividades deportivas municipales, partiendo de la idea de que el deporte "es beneficioso para nuestra salud mental y física".

Temas relacionados