Este fin de semana se celebrará en Córdoba la 6ª Vuelta BTT, en la que está prevista la participación de unos 500 ciclistas, entre ellos destacadas figuras de esta modalidad deportiva, que se ha hecho un hueco importante en el calendario de la ciudad.

Así lo ha destacado el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, quien ha incidido en que “esta prueba, que ha logrado colocarse entre las mejores de la élite a nivel nacional, aglutina la alta competición -con deportistas relevantes-, con el disfrute de la naturaleza, y tiene cabida para los más pequeños”.

“Desde el inicio del mandato hemos intentado trabajar para que Córdoba sea un referente en la organización de eventos deportivos de calidad, entendiendo el deporte como algo más que una mera actividad física; es también un reclamo turístico”, ha señalado Torralbo, quien ha destacado el hecho de que “este año hemos duplicado la cantidad que destinamos a la realización de la misma”.

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha incidido en el “retorno económico que este evento, que ya se ha consolidado y que va cobrando más importancia en cada edición, tiene para la ciudad” .

Para finalizar, el presidente del Club Deportivo Bicsport Arenas, Juan Rodrigo Arenas, ha resaltado que “hemos ido creciendo poco a poco y este año nos plantamos en una nueva edición con un formato diferente bajo el título 'Open de España', con los mejores ciclistas a nivel nacional, entre las que está Marga Fullana”.

“Otra novedad de este año es que la vuelta a Córdoba va a ser una vuelta solidaria, vamos a contar con una mesa informativa gestionada por el Club Deportivo Transplante Andaluz y por la Unidad de Transplantes de Reina Sofía”, ha añadido Arenas.

En cuanto al recorrido, ésta será de 70 kilómetros, con salida en el gimnasio Go Fit y llegada en el Club Mirabueno.

En esta edición se vuelve a celebrar también la Vuelta Córdoba BTT Kids, con la participación de los pequeños y la celebración paralela de un día de fiesta para las escuelas ciclistas.

La Vuelta Córdoba BTT nace en 2014, como un proyecto diferente de carreras de bicicleta de montaña por etapas, incorporando como novedad una cronoescalada en las competiciones. Su larga y exitosa trayectoria ha sido reconocida por la Asociación de Prensa Deportiva, que en 2016 la distinguió con el galardón de mejor evento deportivo de la ciudad; y por la Federación Andaluza de Ciclismo, que la premia en 2017 por su excelente organización.