La Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña se celebrará entre el 16 y el 19 de mayo con un recorrido de 250 kilómetros repartido entre cuatro etapas en las provincias de Cádiz y Málaga, según anunció la organización en un comunicado.

La organización ha abierto el plazo de inscripción para la séptima edición, que tendrá cuatro auténticos desafíos deportivos que discurrirán por la mitad sur de la comunidad autónoma andaluza.

La prueba dará comienzo en Algodanales (Cádiz) con un recorrido de 55 kilómetros y 600 metros y un desnivel positivo acumulado de 1.896 metros, seguirá en la segunda etapa en Ubrique, también en la provincia gaditana y la tercera etapa discurrirá por Mijas (Málaga), sumando un total de 71 kilómetros y con un desnivel de 1.832 metros.

El punto final se pondrá punto y final en San Pedro de Alcántara (Málaga), con 55,700 metros de recorrido por el interior de la provincia malagueña que tendrá 1.860 metros de desnivel positivo acumulado.

El espíritu de la carrera es generar un espacio donde los ciclistas compartan una pasión en común, trabajen en equipo y disfruten de una competición exigente, mientras se le permite conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales.