El Torneo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano de gimnasia rítmica y estética de grupo vuelve este fin de semana con la celebración de la competición el sábado y la mañana del domingo. Un total de 1.200 gimnastas realizarán sus ejercicios y demostrarán el trabajo realizado durante toda la temporada. Tendrán lugar los campeonatos andaluces Precopa, Copa Federación y Campeonato de Andalucía base y Campeonato de Andalucía de conjuntos y el campeonato de estética de grupo.

Este evento deportivo está enmarcado dentro de los objetivos del proyecto técnico de trabajo del club liceo-córdoba, fomento de la gimnasia rítmica en córdoba y preparación de gimnastas de competición.

Este año, como en ediciones anteriores, están incluidos en el torneo los campeonatos de Andalucía de conjuntos y estética de grupo, fruto de la organización de temporadas anteriores y dada la buena repercusión y labor desarrollada por el club en esta colaboración. Por ello, un año más, la Federación Andaluza ha confiado en la entidad para la organización de los mismos, junto con el torneo.

En esta Competición se conjuga el deporte de alto nivel con la práctica deportiva de iniciación. Se desarrollarán a lo largo del fin de semana varios circuitos competitivos, representando la gimnasia de base y el alto rendimiento y todo ello dentro de un marco de convivencia entre técnicos, gimnastas y público.

Dentro de las categorías que están representadas en estas competiciones, habrá desde las más pequeñas (prebenjamines, hasta las más veteranas, sénior).

En los campeonatos de Andalucía hay inscritos 47 clubes, representado a cada provincia andaluza y en el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano, un total de 61 clubes que vienen de toda Andalucía así como de otras Comunidades, gimnastas de las provincias de Murcia, Cartagena, Madrid, Alicante, Toledo, Zaragoza, Ciudad Real y Valencia.

La competición contará con la presencia durante la celebración de esta competición de Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica, que estará apoyando este evento que lleva su nombre, así como a sus compañeras del Club Liceo Córdoba y al resto de gimnastas que participan en esta competición.