Villa del Río acogerá los días 17 y 18 de junio el 31 Trofeo Ibérico Internacional de Pesca, uno de los eventos deportivos más importantes de esta localidad, que el ayuntamiento villarense recuperó el año pasado, tras cinco años de parón, con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “hemos querido volver a dar un impulso a este campeonato, ya que, además de ser un evento de calidad, es una oportunidad para recuperar la Ribera a su paso por este municipio y un supone un importante acicate económico para el mismo, ya que congrega a deportistas de toda España”.

El diputado ha resaltado que “desde nuestra Delegación seguimos apostando por este tipo de modalidades deportivas, más aún cuando redundan en el paquete turístico de nuestra provincia”.

El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha agradecido “esta apuesta de la institución provincial, gracias a lo cual este trofeo está adquiriendo un auge importante en cada edición, hasta el punto de que la demanda de participación es mayor que el número de pesquiles disponibles”. Así, ha apuntado el alcalde, “vamos ya por más de 100 inscritos, y se prevé que esta cifra vaya aumentando hasta el 9 de junio, que es la fecha límite de inscripción”.

Monterroso ha detallado las pesquisas que se están llevando a cabo para la recuperación de la Ribera, con la elaboración de un anteproyecto, que pasa por la protección del medio natural, pero que ponga en valor y fomente la posibilidad de realizar distintas prácticas deportivas en este incomparable paisaje”.

En este sentido, el concejal de Deportes del consistorio villarense, Antonio Carabaño, ha indicado que “en esta edición vuelven a participar deportistas de distintos puntos de Portugal, así como de todas las provincias andaluzas” y ha detallado el programa del evento, que dará comienzo el sábado 17 de junio, a partir de las 21 horas, con la presentación de los clubes participantes en el Ayuntamiento y el sorteo de pesquiles. El domingo 18, a las 7.00 horas, comenzará el concurso que se extenderá hasta las 13.00 horas.

El campeón absoluto del trofeo recibirá un premio de 1.000 euros. Además, habrá premios para los cinco primeros clasificados -de 500, 400, 300, 200 y 100 euros respectivamente-; y del 6º al 10º de cada sector, premios a elegir.

Para finalizar, la secretaria de la Sociedad Deportiva Pedro Bueno, Ana María Centella, ha insistido en que “sin la ayuda de la Diputación este concurso sería inviable” y ha señalado que “es tal el éxito alcanzado que hemos tenido que hacer una lista de reserva, ya que solo contamos con 7 pesquiles y la demanda supera los cien inscritos”.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Sociedad Deportiva Pedro Bueno (C/ Anzarino, 1) hasta el 9 de junio. El coste es de 30 euros.