Brillante y fácil debut de Rafael Nadal en el Torneo de Roma donde ha ganado con una gran poderío al veterano tenista francés Jeremy Chardy, de 32 años, por 6-0 y 6-1, en un encuentro rápido y sin problemas para el jugador mallorquín.

Chardy es un tenista que cuenta en su palmarés con una victoria en la edición del 2009 del torneo de Sttugart. Nadal ha llegado a la capital italiana después de caer eliminado en las semifinales de Madrid y sin conseguir todavía ningún título sobre tierra batida en lo que va de temporada.

Otros resultados

Asimismo, Roger Federer, número 3 del ránking ATP, pisó de nuevo las pistas del Masters 1.000 de Roma, tras dos años de ausencia, con una sólida victoria por 6-4 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa.

Por su parte, Garbiñe Muguruza se impuso este jueves a la estadounidense Danielle Collins (6-4, 4-6 y 6-2) y selló el pase para los octavos de final del torneo de Roma, en el que se verá las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del ránking y que actualmente ocupa el puesto 51.