El Ángel Ximénez Puente Genil derrotó al Bidasoa por 26-23 en el mejor partido de la presente temporada. La actuación del meta bosnio Ahmetasevic, que tuvo un desempeño magistral, brilló con luz propia en el encuentro. A ello se unió un gran nivel defensivo de todo el equipo y el saber estar en los momentos claves de los jugadores pontanos. Fue sin duda un partido que recordará la afición local, ya que lo pudo seguir por televisión.

No pudo comenzar mejor el partido para los del Ángel Ximénez. Pese a verse en inferioridad numérica en dos ocasiones, el equipo no se descompuso e incluso puede decirse que se asentó más. Ahmetasevic en la portería, que comenzaba hacer de las suyas, y un ataque efectivo permitieron al equipo pontanés controlar el marcador, llegando a tener una ventaja de cuatro goles a los doce minutos de juego, 8-4. Resultaba difícil destacar a ningún jugador, ya que todos estaban a un nivel elevado. La reacción irundarra no se hizo esperar, pues esa ventaja quedó reducida minutos después a solo dos goles, los mismos con los que se llegaba al descanso, 13-11.

Un inicio de segunda parte fantástico

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron fantásticos para los de Paco Bustos, pues en solo cuatro minutos consiguieron la máxima diferencia del partido, 16-11. El marcador hizo que el técnico del Bidasoa pidiera tiempo, que hizo efecto, ya que con un parcial de 0-4 en poco más de tres minutos, el marcador pasó a ser de 16-15.

Parecía que el esfuerzo local se vendría abajo, pero la reacción no se hizo esperar. De nuevo las paradas del meta bosnio, la defensa y la aportación ofensiva de jugadores como Mollino, David Estepa, Xavi Tuá, Javi García Javi Castro y Joao Da Pedro mantuvieron al Ximénez en el partido. Con el conjunto pontanés en su mejor momento del choque, la diferencia volvió a subir hasta ser de nuevo de cinco goles de diferencia. Los lanzamientos claros errados en los últimos minutos fueron los culpables de que el resultado final no terminara siendo más amplio.

Fue al final una victoria merecida ante un rival llamado a estar entre los mejores de la liga, pero que en Puente Genil se vio superado por un vendaval llamado Ángel Ximénez.

Ficha técnica

26 - Ángel Ximénez Puente Genil (13+13): Adi Ahmetasevic, Xavi Tuà, Anderson Mollino (5), David Estepa (4), Javi García (4), Juan Castro (4), José Cuenca (1) -equipo inicial-, De Hita (ps), Joao Pedro (2), Marcio Da Silva (1), Mihajlo Mitic (1), Manu Díaz (1), David Melgar y Vicente Poveda (1).

23 - Bidasoa Irún (11+12): Joan Ledo, Zabala (1), Kauldi (6), Aginagalde (3), Tesoriere, Matheus Da Silva, Bartok (2) -equipo inicial-, Sierra (ps), De la Salud (3), Azkue (1), Iker Serrano (1), Salinas (2), Cavero, Crowley (3), Serrano (1), Bonnano y Nieto.

Parciales: 2-2, 5-4, 9-7, 11-8, 12-10, 13-11 (descanso), 16-11, 18-16, 20-18, 22-20, 24-21 y 26-23 (final).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a los locales Anderson Mollino (2), Marcio Da Silva y Estepa y a los visitantes Tesoriere, Salinas, Da Silva y Bonnano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada, debido a los protocolos sanitarios por la covid-19.