Llega otra semana de emociones fuertes a nivel internacional para los golfistas del Real Club de Campo. Y es que tras el cuarto puesto de Víctor Pastor, logrado hace diez días en Walton Heath con motivo del Europeo individual, a partir de mañana lidera a la selección española que afronta el Campeonato de Europa por equipos en la localidad austríaca de Atzenbrugg. Allí, las aspiraciones de España no son otras que reeditar el título obtenido en 2014 por el equipo que entonces comandaba Jon Rahm, que ayer ganaba en Open de Irlanda ya a nivel profesional

“Ese es el reto, volver a ganarlo", y de esa forma poder dar el cuarto título europeo de su historia a España, reeditando así el obtenido en Suecia hace tres años por el citado Rahm junto a Mario Galiano, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Dani Berna.

El golfista del Real Club de Campo estará acompañado por el también andaluz Ángel Hidalgo, el catalán Adriá Arnaus, actual campeón de España amateur, Javier Sáinz, Manuel Elvira y Alejandro del Rey.

Pastor explicó que el primer objetivo es meterse entre los ochos primeros de los dieciséis equipos en liza, ya que tras las dos primeras jornadas de competición se juegan bajo el sistema de 'medal play' (golpes), seleccionándose las cinco mejores tarjetas de cada equipo, para establecer dos categorías, porque "sólo los de Primera División optan al título".

De esta forma desde el jueves y hasta el sábado las selecciones se emparejan (primero contra octavo) por eliminatorias disputando dos partidas de 'forsomes' y cinco enfrentamientos individuales en busca de la final.

El Diamond Golf Club austríaco, ubicado a unos 50 kilómetros de Viena, acoge el Europeo por equipos del 11 al 15 de julio, donde Víctor Pastor aseguró que "si se tiene una buena semana puede pasar de todo", aunque advirtió que "se juega diferente a lo habitual", pero confía en las posibilidades de España y ve como principales rivales a "Irlanda, Inglaterra e Italia", en una competición que supondrá su debut en categoría absoluta con la selección, dado que hasta ahora solo lo había hecho en categorías inferiores.

Marcos Pastor

Por su parte, su hermano Marcos Pastor, campeón de España profesional, afronta en las dos próximas semanas sendos torneos del Challenge Tour Europeo. El primero en Cerdeña, donde del 13 al 16 de julio se disputa el Italian Challenge Open by Lyoness en Is Molas Resort, Sardinia. Una semana después Marcos viajará a Francia para competir en el Golf PGA France du Vaudreuil, del 20 al 23 de julio.

Los canteranos, en los Internacionales de Andalucía

De otro lado, el equipo de la cantera del Real Club de Campo de Córdoba estuvo presente el pasado fin de semana en los Campeonatos Internacionales de Andalucía que se celebraron en Huelva.

El mejor de nuestros representantes fue José Manuel Ortiz, que en la categoría infantil terminó en sexta posición de los más de cuarenta participantes entregando una tarjeta de 157 golpes (77+80), a once del ganador final, en una prueba disputada en Isla Canela Golf en la que también participó Miguel Ángel Crespín y la alevín Susana Granados. Mientras Nuevo Portil acogió a los benjamines con la participación del cordobés Victorio Gómez.