El tenista español Fernando Verdasco (26) pagó las consecuencias de una doble falta cometida cuando disponía de un punto de partido en el cuarto parcial y cayó ante el croata Marin Cilic (6) en la tercera ronda del Abierto de Australia, por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3.

El madrileño acarició los octavos de final cuando vencía en el juego decisivo del cuarto set por 7-6 y su servicio a su favor, pero una inoportuna doble falta puso fin a su recorrido en Melbourne, donde superó en las rondas anteriores al serbio Miomir Kecmanovic y al moldavo Radu Albot.

El tenista español, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2009 y cayó ante Rafael Nadal, no consiguió romper su mala racha frente al croata y sumó la quinta derrota consecutiva ante el balcánico.

Tras la eliminación de Verdasco, la representación española en el 'major' australiano se reduce a la participación de Rafael Nadal (2), Roberto Bautista Agut (22) y Pablo Carreño Busta (23), aunque este último todavía tiene que jugar la tercera ronda frente al italiano Fabio Fognini (12) este sábado.