La estadounidense Venus Williams apartó a la española Garbiñe Muguruza de las semifinales del torneo de tenis de Singapur, en el que la WTA celebra sus Finales, con una victoria (7-5 y 6-4) que le concede la revancha por el título de Wimbledon perdido el pasado verano.

Ambas jugadoras se disputaban en esta ocasión la segunda posición del Grupo Blanco y el consiguiente pase a las semifinales del certamen, toda vez que la checa Karolina Pliskova tenía asegurado el liderato. Esa plaza fue para la estadounidense tras un ejercicio de confianza y perseverancia ante una oponente disminuida por la acumulación de errores no forzados.

Hasta 32 contabilizó Garbiñe Muguruza en su sexto envite ante la mayor de las hermanas Williams, triunfadora de cuatro de ellos.

Ambas se jugaban su permanencia en el torneo y la estadounidense, de 37 años, impuso su veteranía y acierto en los momentos decisivos.

BUENOS RESTOS / Venus brilló al resto. Quebró el servicio de su rival seis veces, perdiéndolo solo cuatro, y reparó así parte del daño que le produjo su anterior derrota ante Garbiñe, en la final del major londinense.

Esta vez fue ella la que abandonó la pista como vencedora tras un esfuerzo de una hora y 41 minutos.

«Por suerte he podido recuperar todas las roturas que he tenido», celebró a pie de pista. «Creo que he hecho lo que tenía que hacer para derrotar a una jugadora increíble», abundó la tenista norteamericana.

Campeona del torneo en 2008, Venus Williams persigue su primera final desde 2009, cuando su hermana Serena le negó una nueva proclamación como maestra.

Por ese distintivo seguirá compitiendo igualmente la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie. Jelena Ostapenko se despidió ayer del campeonato su participación en las Finales de la WTA con una victoria, por 6-3 y 6-1, ante la checa Karolina Pliskova, quien compitió sin urgencias al tener asegurado su pase a las semifinales del certamen que se disputa en Singapur.

EL GRUPO BLANCO / Pese a la derrota (6-3 y 6-1) encajada ante la letona Jelena Ostapenko en el tercer y último compromiso de la fase de grupos, pisará las semifinales como líder del Grupo Blanco gracias a sus anteriores exhibiciones ante Venus Williams y Garbiñe Muguruza. Ayer, en cambio, se mostró vulnerable.

Si la checa solventó con dos cómodos 6-2 y 6-2 sus anteriores envites, ayer ofreció una versión disminuida.

No necesitaba, en cualquier caso, un resultado favorable y asumió su revés ante la vigente campeona de Roland Garros.

La fase de grupos concluirá hoy con la disputa de los dos últimos partidos del Grupo Rojo.

La danesa Caroline Wozniacki, primera con pleno de triunfos, se medirá con la francesa Caroline García mientras que la rumana Simona Halep, número uno del mundo, retará a la ucraniana Elina Svitolina.