+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA EN MARZO

Valverde, Quintana y Marc Soler , líderes del Movistar en la Volta

El conjunto de Telefónica anuncia un equipo de gala para la ronda catalana

 

Alejandro Valverde (en el centro y con el jersey de líder de la Volta 2017), junto al ya retirado Alberto Contador y Marc Soler, a la derecha - EFE / TONI ALBIR

SERGI LÓPEZ-EGEA
25/01/2018

El conjunto Movistar, la única escuadra española perteneciente a la UCI World Tour (la denominada 'Champions' del ciclismo), ha decidido esta temporada acudir a las carreras con tres grandes bazas. Si en en dos de las tres grandes rondas por etapas, Tour y Vuelta, ya han decidido que sus jefes de fila se juegen la victoria --Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana-- en la Volta a Catalunya, que se disputará entre el 19 y el 25 de marzo, el joven valor del conjunto, el catalán Marc Soler, tercero el año pasado, compartirá galones con Valverde y con Quintana.

Movistar, de nuevo, será el gran atractivo en las carreras que se corren en España. Este jueves ha comenzado la Challenge de Mallorca, donde Valverde ha regresado a la competición tras su accidente en la primera etapa del pasado Tour. Al Giro, ya está decidido, tal como adelantó este diario, serán los jóvenes del Movistar quienes afrontarán la ruta italiana que comenzará en Israel, ya que Landa, asignado inicialmente para la pelea por la 'maglia' rosa, ha decidido centrarse en el Tour.

El sacrificio del Giro
Desde la dirección de la escuadra de Telefónica, y vista la experiencia del año pasado con Quintana, segundo en Milán, se considera que el desgaste del Giro marca las pautas de la temporada y, por supuesto, condiciona el estado de forma para el Tour. En cambio, la Vuelta, que suele ser menos dura que la ronda francesa, se afronta perfectamente tras la disputa de la 'Grande Boucle'.

La Volta será  donde Valverde, con el dorsal número uno, defenderá la victoria conseguida el año pasado en Barcelona. Curiosamente, Quintana fue el ganador en la edición del 2016. 

La ronda catalana comienza con una etapa en Calella. Luego habrá finales en Valls, Vallter 2.000 (montaña), La Molina (montaña), Vielha (media montaña), Torrefarrera y Barcelona, con el tradicional recorrido por Montjuïc.