Este domingo depara otra jornada llena de emoción en lo que se refiere a la participación cordobesa. De este modo, el estadio Ciudad de Lucena volverá a revivir un nuevo derbi del sur de la provincia cordobesa entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil (17.30 horas).

Debido a la ausencia durante los dos últimos años del conocido derbi de Los Pedroches (Pozoblanco y Villanueva), el protagonismo en lo que se refiere a duelos de proximidad máxima entre equipos cordobeses los han protagonizado estos dos conjuntos, que en los dos últimos años han ido de la mano en su escalada desde Primera Andaluza a Tercera, pasando por División de Honor sénior.

Además, esta temporada han hecho compañía en el grupo 10 a un Atlético Espeleño que lucha para mantenerse en la cuarta categoría del fútbol española, a la que llegó también en el 2016 tras proclamarse campeón de liga en Primera Andaluza.

En los que respecta al derbi cordobés, el Ciudad de Lucena llega a la cita con la necesidad de obtener dos victorias que le certifiquen la permanencia tras una complicada campaña, mientras que el Salerm Puente Genil tratará de apurar sus opciones de acceder a los puestos de play-off de ascenso a Segunda B. Se espera una gran ambiente ya que el Ciudad de Lucena ha decretado mediodía del club y el que lo desee puede adquirir dos entradas por cinco euros. Un encuentro en el que no estará el centrocampista Juanse, una ausencia sensible para el cuadro de un Diego Caro que recupera al canterano Erik tras cumplir su sanción de seis partidos. Por otra parte, Juanmi Puentenueva dará a conocer la convocatoria, aunque solo tiene la baja por sanción de Salva Vegas.

Mientras que Lucena vivirá una fiesta del fútbol cordobés, Espiel vivirá un duelo dramático pues el Espeleño, que no contará con Óscar, recibe al Xerez (18.00 h.) en un choque por la salvación.