El club Trotasierra Trotasierradará un importante paso en su proyecto deportivo al reforzar los conjunto masculino y femenino que participarán en las competiciones por clubs en pista. La entidad de Hornachuelos pretende apostar sobre todo por la escuadra femenina, a la que quiere inscribir en Segunda Nacional con la intención de que suba a Primera, ya el próximo año.

Para potenciar sus plantillas ha llegado a un acuerdo con nada menos que once clubs para que les cedan atletas en las ligas de clubs, una opción que permite la normativa de estas competiciones. En concreto les aportarán atletas los clubs Villanueva del Rey, Ecijano, Montilla Córdoba Triatlón, Atletismo Montemayor, Porcuna, Trotacalles, Escuela de Brenes, Atletismo Montilla, Triatlón Al-Fanadic y Callence.

"Desde el club Trotasierra Hornachuelos queremos agradecer a todos los clubs estas semanas de trabajo conjunto para perfeccionar este acuerdo que potenciará las estructuras deportivas de las entidades", manifestó el club de Hornachuelos en un comunicado.

El Trotasierra es un club conocido en la provincia por el peso que tiene en las carreras populares, ya que cuenta con atletas de renombre como Raquel Hernández o Maribel Díaz, entre otros femeninos y masculinos. Además organiza cada año en noviembre la Ruta de la Miel, la única prueba de la provincia que desde su primera edición no ha parado de crecer en participación.