+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA / CAMPEONATO DE EUROPA

Tres cordobeses viajarán a Eslovenia

Se tratan de los jugadores del Inter Movistar Bebé y Solano y el portero del Palma Carlos Barrón

 

Bebé, Carlos Barrón y Solano, durante una concentración. - CÓRDOBA

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
16/01/2018

Finalmente serán tres los jugadores cordobeses convocados por el seleccionador José Venancio López para disputar el Campeonato de Europa de fútbol sala, que se celebrará desde el próximo 30 de enero al 10 de febrero en la capital de Eslovenia, Liubliana.

Se tratan de los jugadores del Inter Movistar Bebé y Solano y el portero del Palma Futsal Carlos Barrón. Aunque el caso del guardameta es distinto, ya que Barrón acude como tercer portero y entrenará con el resto de compañeros durante su estancia en la capital eslovena. En caso de que se lesionaran Jesús Herrero o Paco Sedano, entonces el cordobés entrará en la lista oficial de 14 jugadores.

La normativa UEFA solo autoriza 14 jugadores en una convocatoria oficial, pero el organismo europeo permite que cada selección disponga de un tercer portero en caso de que uno de los dos porteros que forman parte de la lista oficial causaran baja.

España defenderá el título conseguido en el 2016, cita en la que ya estuvo Bebé pero acompañado en dicha ocasión del jugador cordobés de ElPozo Murcia Andresito. El combinado nacional está encuadrado en el grupo D y debutará en el torneo el próximo miércoles 31 de enero ante Francia, mientras que cuatro días después, el domingo 4 de febrero se enfrentará a Azerbaiyán.

España es una de las favoritas a adjudicarse este torneo, pero tendrá como principales rivales a la Portugal de Ricardinho y Rusia. Antes de partir hacia Eslovenia, el combinado de José Venancio jugará un partido amistoso de preparación el martes de la próxima semana ante Tailandia en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas.